Cuesta al menos 830 mdp una cadena de televisión

Por Aristegui Noticias | Miércoles, Abril 16, 2014

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) estableció que cada una de las dos cadenas de frecuencias para televisión abierta que someterá a licitación tendrá un valor mínimo de referencia de 830 millones de pesos. Y acordó que, para participar en la licitación, se deben pagar 415 millones de pesos como “garantía de seriedad”. 

El instituto dio a conocer esto, primero, a través de Twitter, y después publicó en su sitio web documentos sobre la licitación, como el del valor mínimo, el del monto de la garantía de seriedad, así como las ofertas de cobertura y económica para concursar por una o dos cadenas nacionales.

De acuerdo con las bases de licitación para constituir una garantía de seriedad, los interesados deberán entregar al órgano regulador una carta de crédito pagadera a la vista, incondicional, otorgada a favor del órgano regulador.

Dicho documento, añade, deberá ser expedido por una institución de crédito nacional o extranjera debidamente confirmada por una institución de crédito autorizada para operar legalmente en el país.

El proceso de licitación de 246 canales de transmisión para conformar al menos dos nuevas cadenas de televisión abierta digital iniciará en junio y concluirá durante el segundo semestre del próximo año.

Las bases, que publicó el Ifetel en marzo pasado, señalan que las concesiones que se otorgarán derivadas del proceso serán por 20 años, y que cada cadena de televisión que se conforme deberá estar integrada con hasta 123 canales de transmisión. Ni Televisa ni Azteca pueden participar en este proceso de licitación de dos nuevas cadenas.