Huye joven de secuestro

Por El Buen Tono | Miércoles, Abril 16, 2014

Córdoba.- Mediante un operativo de inteligencia realizado en los municipios de Coscomatepec, Fortín y Córdoba, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos a la Delegación VII con base en Fortín, así como al Mando Único de Córdoba, rescataron a una joven de 21 años, originaria del primer municipio mencionado, quien desde el pasado sábado se encontraba privada de su libertad.

La joven, de ocupación empleada, cuyos datos generales se omiten por motivos de seguridad, llegó alrededor de las 12:30 horas de este martes hasta la iglesia de Santa Rita de Casia para pedir la ayuda al párroco, luego de escapar de sus captores.

Amas de casa que se encontraban en el lugar le brindaron de inmediato la atención necesaria, trasladándola al dispensario de la iglesia debido a que se encontraba en crisis nerviosa, dando aviso de inmediato a la autoridad policiaca.

Alrededor de las 12:45 efectivos de la Delegación VII de la SSP con base en Fortín, al mando del delegado Javier Caamal, así como del Mando Único, bajo las órdenes del capitán Alberto Hernández Hernández, arribaron a los alrededores de la iglesia de Santa Rita e implementaron un operativo.

En el interior del dispensario se encontraba la joven mujer, y en las afueras, cientos de personas que se congregaron para tratar de percatarse del motivo de la movilización policiaca.

A decir de los mandos policiacos, la joven empleada fue privada de su libertad el pasado sábado por la tarde, luego de ser interceptada por tres sujetos desconocidos que viajaban en un automóvil tipo Jetta, de color negro; señala que la tuvieron en un lugar desconocido en Córdoba, y caminó más de una hora para llegar a la iglesia.

“Ya está segura, estamos investigando la identidad de los responsables, llegó a la iglesia espantada y pidiendo la ayuda del padre de la iglesia, dice que desde el sábado por la tarde estaba secuestrada, comenta que tenían a una menor de edad”, indicaron  los jefes policiacos, al momento de dar a conocer que se encontraban a la espera de que llegara su esposo.

“Señala que fueron dos tipos gordos, altos y uno güero, lo importante es que ya está sana y salva, bien resguardada”, comentaban algunos policías que participaban en el operativo y se mantenían en alerta ante cualquier situación que se pudiera suscitar.

Alrededor de las 13:15 horas arribó el esposo de la joven, quien dio a conocer que el sábado sostuvo una discusión con su esposa y se salió de la casa; “me dijo mi hermana que una mujer de amarillo la estaba jaloneando a una cuadra de la comandancia de Coscomatepec, y desde ese momento, ya no supe nada más de ella”.

El esposo de la plagiada, quien también es ex-policía municipal, dijo que luego de que su esposa desapareció, recibió algunos mensajes en donde le daba a conocer que la tenían secuestrada, que tenía miedo y que por favor la ayudara, “me dijo que se la llevaron en un Jetta negro parecido al de un vecino, de la mujer de amarillo ya no supimos nada, trabajaba en una tortillería pero hoy ya no abrieron”, dijo.

Cerca de las 13:40, el ama de casa fue sacada del dispensario de la iglesia cubierta del rostro, y a bordo de la unidad 1981, trasladada a las instalaciones de la Policía Estatal para ser revisada por un médico y conocer su estado de salud; se espera que posteriormente, sea trasladada a las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia para que el marido presente la denuncia ante el Ministerio Público en contra de quien o quienes resulten responsables.

Ante esta situación, los jefes de la Policía Estatal exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones, “esto le puede pasar  a cualquier persona, por ello deben denunciar, nosotros actuamos siempre y cuando nos pidan el auxilio y la intervención”, comentaron.