Amenazan a reportera de El Mundo

Por El Mundo de Orizaba | Jueves, Abril 17, 2014

Una reportera de esta casa editorial, en Córdoba, fue amenazada la tarde de ayer cuando realizaba su trabajo en la cobertura del operativo de verificación de tarifa de pasaje en esa ciudad, por un sujeto no identificado a bordo de una camioneta.

La informadora, cuyo nombre nos reservamos por su seguridad, se encontraba junto con otros periodistas cubriendo el citado operativo en calles del centro de Córdoba, cuando abordó el autobús suburbano No. 312, de Buenavista, para dirigirse a El Mundo, en la Zona Industrial.

El chofer de la unidad le cobró 9 pesos de pasaje, por lo que al bajar en la parada frente al Hospital General de Córdoba, cercano a las oficinas del periódico, la reportera tomó fotos del camión.

En ese momento una camioneta pick-up Chevrolet 400 ss blanca, deportiva, con placas desgastadas del 2004-2006 (Tajín) se cerró de improviso frente al camión y de ella descendió un sujeto de 1.80 de estatura, moreno y de complexión robusta, quien de inmediato se dirigió a la reportera y le reclamó por las fotos.

El sujeto la increpó: “¿Estás segura de lo que haces?”, a lo que la comunicadora le respondió que era su trabajo, acto seguido la señaló para decirle: “Entonces atente a las consecuencias”, quedándose ahí marcando su teléfono.

La reportera se alejó del lugar y reportó el hecho a la dirección editorial.

De los acontecimientos ya fueron notificadas las autoridades policiacas.