Afecta a locales de Nogales agua encharcada

Por El Mundo de Orizaba | Domingo, Abril 20, 2014

Nogales.- Durante más de 10 años locatarios de La Laguna que se encuentran ubicados en la parte superior, se han quejado por la mala estructura de los negocios, pues argumentan que no tiene declive y los bajantes son muy pequeños, lo que provoca que cuando llueve se estanque el agua y se meta a sus locales.

La señora Carmen, quien es propietaria del local “La Abuelita”, comentó que su familia lleva vendiendo en La Laguna aproximadamente 60 años y que desde hace 10 que los reubicaron en los locales se han quejado de que estos no fueron construidos correctamente, pues no tienen un declive por lo que se encuentran de modo plano ocasionando que el agua no tenga salida y se estanque.

Mencionó que la única salida que podría tener el agua son unos pequeños tubos que sirven como bajantes, pero el tamaño de estos es insuficiente para sacar el agua que se estanca cuando llueve y en muchos casos esta se mete a los locales, mojando los muebles y utensilios.

“Mensualmente pagamos novecientos pesos por este local, porque somos estables pero en esta temporada tenemos que bajar a vender, por lo que nos cobran $1,200 y tenemos que bajar a vender porque aquí arriba cómo voy a atender a mis clientes con el agua encharcada”, reiteró Carmen.

Agregó que la problemática ha sido reportada a las autoridades municipales, sin embargo no les han dado una solución efectiva a los seis locatarios que se encuentran arriba.

“Yo ya le dije al presidente, pero pues dice que va a hablar no sé con quién y así cada año cada presidente nos dice lo mismo”, reclamó la comerciante nogalense.