Denuncian usuarios abuso de la Azteca; cobra $10 por pasaje

Por Diario de Xalapa | Domingo, Abril 20, 2014

Xalapa, Veracruz.- Contrario a la disposición oficial, que establece que el servicio urbano debe cobrar nueve pesos al público en general, los autobuses de la línea La Azteca empezaron a cobrar 10 pesos desde ayer.

Usuarios de la red social Twitter se quejaron de este abuso y publicaron fotos en sus cuentas personales de los boletos emitidos por tales autobuses, en las imágenes se puede observar que la tarifa mínima que están cobrando es de 10 pesos.

El usuario @ret59307 denunció que el operador de la unidad número 440, de la línea La Azteca, cobra diferentes cantidades, dependiendo del trayecto.

En su tuit, llamó la atención del gobierno -mencionando su nombre de usuario en esa misma red social- y calificó de "unidad basura" la de esta línea de autobuses.

Cabe recordar que la Sociedad Cooperativa de Autotransportes Urbanos y Suburbanos de Coatepec "La Azteca" da servicio a los municipios de Coatepec, Xalapa, Emiliano Zapata, Jalcomulco, Apazapan, Totutla, entre otros, y a sus localidades.