Lanzan dos granadas al hotel de policías federales en Chilpancingo

Por La Crónica de Hoy | Domingo, Abril 20, 2014

Individuos desconocidos y a bordo de un vehículo en movimiento lanzaron dos gradas de fragmentación, sólo una detonó, en las instalaciones del Hotel Jacarandas, en Chilpancingo, donde se hospedan elementos de la Policía Federal, quienes brindan vigilancia en ese municipio.

El ataque se registró alrededor de las 06:30 horas, en la puerta de acceso del hotel Jacarandas, propiedad del gobierno de Guerrero.

Ahí se hospedan decenas de policías federales que participan en la operación conjunta, que desde la mañana del 1 de marzo controlan los trabajos de seguridad pública en Chilpancingo.

La zona aledaña al hotel fue asegurada por personal del Ejército y la propia Policía Federal, no hubo lesionados ni detenidos.

La Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJE), informó que se investiga los hechos que se registraron alrededor de las 6:30 de la mañana, donde una granada de fragmentación detonó y otra más fue localizada, sin que se registraran daños ni personas lesionadas.

Por estos hechos, peritos de la Procuraduría General de Justicia, en coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno, realizan las indagatorias correspondientes para localizar a los responsables de este hecho.

Ante el incremento de la inseguridad que se registra en el municipio de Chilpancingo, elementos de la Policía Federal arribaron en los primeros días de marzo para realizar operativos de seguridad.

Las estrategias de seguridad han sido cambiadas en varias ocasiones debido a que los índices de criminalidad van a la alza.