Secuestran a transportista de Orizaba

Por El Buen Tono | Domingo, Abril 20, 2014

Córdoba.- Un empresario transportista oriundo de la ciudad de Orizaba fue secuestrado por un grupo armado cuando salía de sus oficinas en la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con reportes policiacos, los hechos ocurrieron a las 19:30 horas del viernes, cuando José de Jesús Ramos Garrido, de 44 años, salía de sus oficinas en la capital del estado.

Versiones de sus familiares señalan que el empresario orizabeño fue interceptado por un grupo armado que viajaba a bordo de una camioneta Suburban, a la cual fue subido a la fuerza.

A través de las redes sociales, han subido fotografías para poder lograr ubicarlo sano y salvo; familiares temen por su vida, pues hasta el momento, no les han llamado para pedir algún rescate.

El pasado 3 de abril, un conocido portal de noticias publicó una carta donde acusaban al secuestrado de haber defraudado a más de 100 personas con el engaño de que gestiona placas de taxi, a quienes les pidió documentación personal.

En la carta, firmada por Marco Antonio Luna Hernández, se denuncia que una vez entregados los documentos, realiza proyectos agroindustriales para solicitar fondos en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del Gobierno del Estado.

Sin embargo, estos proyectos los solicita con base en una carta poder que firman los agraviados, pero son ellos quienes directamente deben aparecer como beneficiados ante esta Secretaría.

Ramos Garrido, agrega, acude ante su amigo Carlos Cárdenas Morales, notario Público número cinco del municipio de Ixhuatlán del Café, para protocolizar la carta poder y así estar en condiciones de tramitar en la institución bancaria Scotiabank, de la ciudad de Córdoba, cuentas bancarias donde aparece como apoderado legal.

Una vez aprobados los proyectos, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del Gobierno del Estado, deposita en las cuentas bancarias los apoyos aprobados.

Cita que las personas que entregan los documentos para obtener placas no tienen conocimiento de estos ilegales trámites, sólo cinco de ellas, quienes van a declarar en la investigación ministerial 731/2013 de la Agencia Cuarta del Ministerio Público de Xalapa.