Suspenden evento playero en rancho de Tronco

Por Presencia | Miércoles, Abril 23, 2014

El encanto se acabó; la naturaleza no permitió que continuara el evento playero en el rancho La Cordobesa, propiedad del diputado Renato Tronco Gómez, pues repentinamente comenzó a subir el nivel del agua hasta convertirse en un peligro, causándole pérdidas a los comerciantes que tuvieron que desalojar todo con apoyo de elementos de la Policía Municipal.

Ante esta situación, Tronco Gómez anunció ayer en su página oficial de Facebook que, por cuestiones de seguridad, se suspendía de manera definitiva el evento playero.

 Sin embargo, cuando los empleados municipales pensaban que aun así continuarían de descanso hasta el 28 de abril como lo anunciaron en un letrero a la entrada del Palacio, ayer mismo recibieron la orden de presentarse a laborar.

De acuerdo con visitantes del evento playero, desde un principio todo pintaba mal; la afluencia era mínima y las condiciones climatológicas no se prestaban para permanecer en el agua, toda vez que los días eran nublados; los comerciantes que realizaron inversión para instalar sus puestos tampoco fueron favorecidos, pues aun faltaban seis días para concluir la fiesta pero todo se vino abajo.

"El lunes en la tarde comenzó a subir el nivel del agua muy rápido, apenas y dio tiempo para sacar las cosas, ya en la noche se tuvo que usar un tractor para sacar algunos refrigeradores, sillas, mesas, porque ya estaba el río afuera", explicó la comerciante Adolfina Jiménez, auxiliar de uno de los puestos que se instaló en el evento playero desde el 17 de abril.

El director interino de Protección Civil, Francisco Castillejos López, confirmó que por la lluvia que cayó en la zona rural, aunado a los escurrimientos de la zona serrana, el río incrementó su nivel de forma rápida, además de que arrastró palotada en grandes cantidades, por lo que al ser un riesgo para los bañistas se tomó la determinación de clausurar todas las actividades de forma definitiva.

Ayer elementos de la Policía Municipal todavía fueron enviados para apoyar en labores de limpieza en el interior del rancho, pero la mayoría de los uniformados, así como personal de confianza del ayuntamiento, se mostraban alegres porque ya no tendrán que realizar jornadas de trabajo que son bastante cansadas.

En el comunicado que subieron a la red social por parte del equipo de Renato Tronco se informó lo siguiente: "Debido al mal tiempo, las actividades del tercer evento playero “Vívelo de día gózalo de noche” se suspendieron de forma definitiva, para garantizar la seguridad de todo los asistentes.

Y es que el mal tiempo ha afectado en la zona sur desde el jueves Santo, pese a ello, los bañistas asistieron a divertirse, sobre todo al evento playero que durante los tres días registró una asistencia de al menos unas diez mil personas".

Sin embargo, el clima no ha sido favorable para toda la región sur, por ello, todo el programa que se tenía contemplado hasta el 27 de Abril, día en que culminaría el evento, pero fue suspendido definitivamente.