Incendio en refinería de Tamaulipas deja 9 heridos: Pemex

Por La silla rota | Miércoles, Julio 23, 2014

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que continúan las labores para controlar el incendio que se registra en un tanque de almacenamiento de gasolina en la refinería de Ciudad MaderoTamaulipas.

A través de su cuenta de Twitter, Pemex detalló que cuentan con el apoyo de los bomberos y personal de Protección Civil de Ciudad Madero.

El incendio fue reportado por la paraestatal desde la madrugada de este miércoles.

“Realizamos labores de control y extinción del incendio suscitado en un tanque de almacenamiento de gasolina en la refinería de Ciudad Madero”, indicó.

Además, informó que “se activó de inmediato el Plan Interno de Respuesta a Emergencias en la refinería Madero. No hay personas lesionadas”.

La empresa añadió que hasta el momento reporta siete trabajadores lesionados por deshidratación y agotamiento físico y dos con quemaduras leves, pero ninguno es de gravedad.

<p style="margin: 0cm 0cm 4.5pt; line-height: 15pt; background-position: initial initial; background-repeat: initial initial;" "="">Así se registró el incendio

El incendió se inició a las 23 horas de ayer dentro de las instalaciones de la Refinería, debido a una fuga en tanque de almacenamiento

Hacia las 6:30 horas de hoy el cuerpo de bomberos y protección de PEMEX había logrado controlar el incendio pero este se reanudó poco después con más intensidad.

Desde anoche Protección Civil de Madero efectuó la evacuación de las familias que viven cerca de las instalaciones de la Refinería como medida de prevención.

La Armada de México y el Ejército Mexicano tendieron un cerco de seguridad a más de 500 metros de las instalaciones de la paraestatal, y solo se permitía el acceso a bomberos y los cuerpos de protección civil.

Personal de Protección Civil de Madero, Tampico y Altamira así como ambulancias, equipos de bomberos fueron concentrados en las inmediaciones listos para entrar en acción en caso de ser necesario. También se movilizaron bomberos de Poza Rica, Veracruz, así como del Aeropuerto “Francisco Javier Mina”.