Aievac pide que se concluya la obra del túnel sumergido

Por Presencia | Lunes, Julio 28, 2014

El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac) en la zona sur del Estado, Claudio Velasco Martell, pidió al Gobierno Estatal que concluya la obra del túnel sumergido.

Luego de 10 años de haber iniciado con la construcción del proyecto, el industrial consideró que la obra debe ser entregada, pues reconoció que si bien no beneficia directamente el movimiento de carga e insumos de la industria sí facilitaría el traslado del personal.

“Nosotros lo que pedimos que sea un tema que no se olvide, que sea un tema que continúe en su fase terminal para el bien de Coatzacoalcos y la zona margen derecho del río Coatzacoalcos se vea beneficiada con una mejor logística de transporte”, comentó.

Velasco Martell no hizo comentarios sobre la presunta corrupción en la que se ha visto envuelta la millonaria obra; no obstante, manifestó su interés por que esta sea concluida y sirva para desahogar el tránsito que diariamente registra el puente Coatzacoalcos I.

En ese contexto, el presidente de la Aievac en la zona sur del Estado, reveló que los empresarios han iniciado pláticas con las autoridades para la construcción de un tercer puente.

Si bien aclaró que no hay nada concreto, admitió que existe el interés por contar con otra vía para alterna al Coatzacoalcos I, Coatzacoalcos II y el túnel, que sigue parado.

“Buscaríamos empezar pláticas para pensar en un puente nuevo, un puente alternativa que sería el Coatzacoalcos III. Hay pláticas sobre el tema, habría que presentar una preparación del costo e inversión”, agregó el empresario.

Con respecto a la reparación del puente Coatzacoalcos I, Claudio Velasco celebró que a partir de octubre esta vía permitirá el paso de unidades de carga pesada toda vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destinó una inversión millonaria para rehabilitación del inmueble.