Alcaldes no cumplen promesas

Por Diario de Xalapa | Lunes, Julio 28, 2014

A casi un año de iniciadas las administraciones municipales, alcaldes de la región capital no han cumplido con las promesas que hicieron en campaña, por lo que los habitantes criticaron la falta de obra pública y de acciones de vital importancia que tienen que ver con el alcantarillado, agua potable y vialidades en diversas comunidades. 

En el municipio de Perote, los ciudadanos criticaron que las autoridades municipales se enfoquen a la pavimentación de calles y avenidas, entre otras obras realizadas en la cabecera municipal, mientras que en sus poblados aún la falta de agua potable es una realidad.

Por su parte, habitantes de Cosautlán hicieron un llamado a la autoridad a que retome el proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales lleva más de seis años en construcción y que la actual administración municipal se comprometió a concluirla, ya que aseguran, la obra sigue a medias y las descargas de aguas negras de los poblados contaminan los arroyos y riachuelos cercanos.

En el municipio de Emiliano Zapata, los habitantes de El Lencero se quejaron de calles en mal estado y que supuestamente serían reasfaltadas durante el primer trimestre de este año. En El Roble y Monte Oscuro hay calles sin pavimentar y que durante la temporada de calor provocan nubes intensas de polvo y con las lluvias encharcamientos y lodazales.

Finalmente, amas de casa de Rafael Lucio dieron a conocer que la falta del vital líquido se da cada tercer día y por ello -dijeron- el edil se comprometió a realizar la construcción de contenedores para almacenar agua.

Manifestaron que parte del agua que surte a su municipio se obtiene de manantiales que nacen en Acajete, no obstante, la tubería seguido sufre desperfectos y ocasiona que el líquido llegue contaminado.