Empleada municipal de Veracruz vende boas constrictor por Fb

Por XEU | Jueves, Julio 31, 2014

Reyna Trujillo García, quien se ostenta como empleada del Ayuntamiento de Veracruz en su perfil de Facebook, vende víboras constrictor a través de la red social; la especie se encuentra clasificada por la Semarnat como amenazada, por lo cual su venta está prohibida y se requieren permisos especiales para su comercialización.

En una de las imágenes que postea en Facebook la empleada del Ayuntamiento de Veracruz, destaca: "Ofertaaaaa!!!! Vendo crias recien nacidas de Boa Constrictor Emperador!!!!!!! Informes x in-box (sic)"; asimismo describe que su boa "tuvo en total 39 pero se le murieron 5 y una sta enfermita!!!! El resto stan totalmente sanitas y activas las canjas. Que te animas?????? Stan preciosasss".

Ante las preguntas de los interesados, Reyna Trujillo ofrece mayor información vía inbox.

Además promociona la venta de peceras: "Ayyy primis la puedes tener en pecera!!!! Pero pues ahí ofrece x fis ahí quien quiera tavito las esta dando a $500.00 o hasta $350.00 a escoger".

Cabe señalar que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales prohíbe la venta de la mencionada especie, al encontrarse listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Amenazada.

Es importante mencionar que el término "Amenazada" dentro de dicha norma establece: "Aquellas especies o poblaciones de las mismas, que podrían llegar a encontrarse en peligro de desaparecer a corto o mediano plazo, si siguen operando los factores que inciden negativamente en su viabilidad, al ocasionar el deterioro o modificación de su hábitat o disminuir directamente el tamaño de sus poblaciones.