ACEVAC pide investigar a delegado de SCT

Por Al Calor Político | Viernes, Agosto 22, 2014

El presidente de la Asociación de Constructores en el Estado de Veracruz (ACEVAC) en Xalapa, Rafael Núñez Landa, pidió la separación temporal del cargo del titular del Centro Estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Estado, William Knigth Bonifacio.

Durante entrevista, refirió que la Procuraduría General de la República debe investigar el reportaje donde al funcionario se le acusa de posesión de varias propiedades.

Y es que Núñez Landa dijo que mientras no se aclare si son verdad o no las aseveraciones que se hicieron en un medio de comunicación, William Knight debe separarse del cargo y aclarar las supuestas irregularidades que hablan de 12 propiedades en el extranjero.

"Aquí nosotros lo que podríamos opinar, sería que el Director centro SCT se separara temporalmente del cargo, a efecto de enfrentar esas acusaciones y con la mayor transparencia y la mayor rectitud posible, y de ser que esto no sea constitutivo de delito, se reincorporara a trabajar en el menor tiempo posible".

Independientemente de que se realice o no un proceso legal por la publicación periodística, es de suma importancia que Knigth Bonifacio y su familia aclaren la manera en la que fueron obtenidas sus propiedades, acotó.

De igual modo, Núñez Landa insistió en que la PGR debe atraer este caso pues al ser parte de la función pública, William Knigth es sujeto a que se le abra una investigación.

"Y ante la misma PGR por cualquier situación de tipo penal que pudiera resultarle y, entonces él podría hacer una defensa del tipo particular".

Indicó que los empresarios de la construcción en Veracruz no pueden ni deben juzgar al funcionario sin antes conocer la realidad del asunto, aunque insistió en que para ello es imprescindible que se hagan las investigaciones pertinentes, siempre y cuando se hagan mientras esté separado del cargo.