Desfalco en el ayuntamiento de Nogales

Por El Buen Tono | Viernes, Agosto 22, 2014

Nogales.- Alrededor de 90 mil pesos fueron los que se utilizaron del erario público para la remodelación de la oficina del Departamento Jurídico a cargo de Hugo Solano García, quien no hace mucho asumió el puesto y de vez en cuando se presenta a trabajar, señaló el síndico municipal José López Aguilar.

“Al revisar los estados financieros, en uno de los rubros se están erogando esos 90 mil pesos que destinaron supuestamente a la oficina del Jurídico; le compraron silla nueva, escritorio y una computadora, y a lo mejor también libreros”, acusó el edil.

Supuestamente Hugo Solano no se presenta a trabajar de manera diaria al palacio municipal y de manera quincenal, se presume, está ganando alrededor de cinco mil 500 pesos, los cuales no aparecen en nómina puesto que dicho salario fue propuesto por él, sin embargo, no fue aprobado por el cabildo por lo que se desconoce el monto real.

“Esa era la pelea de la regidora primera, quería que en el acta de cabildo, cuando se le dio su nombramiento como director del Jurídico, se especificara; en cabildo la regidora primera le comentó al presidente municipal que cuál era el salario de Hugo Solano y le contestó que de cinco mil 500 quincenales”, mencionó José López.

Al no especificar el salario del director del Jurídico, abundó, no fue firmada el acta de cabildo por los regidores y el síndico, por lo que éste último revisará en los próximos días la nómina ya que se desconoce el salario real de Hugo Solano García al no concretarse por medio de la reunión entre ediles.

“Voy a revisar en la nómina de los trabajadores de confianza a ver si aparece ahí su nombre porque a veces ponen nombres fantasmas y la gente sigue laborando y si resulta que no está en nómina voy a solicitar su salida”, concluyó.