Confirman que decapitado es taxista de Las Choapas

Por Presencia | Miércoles, Agosto 27, 2014

Las Choapas, Ver.- El pasado domingo 17 de agosto, el taxista Santiago Gómez Ortiz, oriundo de Las Choapas y domiciliado en la calle Adolfo López Mateos de la colonia Agraria, fue "levantado" del sitio Parque Juárez y lo condujeron sujetos desconocidos a bordo de su misma unidad a la ciudad de Agua Dulce.

Luego del macabro hallazgo que ocurriera la noche del lunes 25 de agosto, a la altura del kilómetro 6 de la carretera Agua Dulce-Tonalá, familiares del taxista se presentaron para ver los restos del cuerpo y reconocieron que se trataba del trabajador del volante.

El cuerpo sólo traía puesta una prenda de ropa interior así como zapatos de color negro y calcetines blancos; el hoy extinto tenía las manos atadas con cinta y estaba decapitado: la cabeza estaba situada debajo del cuerpo, dentro de una fosa de profundidad mediana.

"La Borrega", como era ampliamente conocido, conducía la unidad de transporte público marcada con el número económico 21.

Gómez Ortiz fue visto por última vez durante la noche del domingo 17 de agosto en el sitio de taxis del parque Benito Juárez.

En ese lugar, el taxista fue abordado por dos personas que lo sacaron con rumbo al municipio de Agua Dulce, a donde nunca regresó.

La última persona que se contactó con él fue su esposa, pues él le avisó que iría al municipio hidrómilo, pero tras varias horas, al notar que no regresaba, intentaron marcarle, pero nunca devolvió la llamada.

Durante la mañana del martes, personas cercanas al taxista de Las Choapas se acercaron hasta el Ministerio Público de Agua Dulce, pues creían que se podría tratar de Santiago. La esposa fue quien reconoció los calcetines y los zapatos como propiedad de su pareja, por lo que se dirigió a Coatzacoalcos para proceder al reconocimiento formal del cuerpo en el anfiteatro.