Gasta UV sur 28 mil al mes en seguridad extra

Por La Jornada Veracruz | Viernes, Agosto 29, 2014

Coatzacoalcos, Ver.- Ante la falta de seguridad pública, la Universidad Veracruzana (UV) contrató más vigilancia privada para el campus Coatzacoalcos, informó Jorge Andaverde Arredondo, vicerrector de la institución en la zona sur del estado.

En entrevista, comentó que el reforzamiento de la vigilancia privada a las afueras y al interior del campus será temporal, pues se espera que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asuma estas tareas tal y como se comprometió a finales del ciclo escolar pasado.

“Yo le solicité a la rectora que le pidiera a las autoridades que nos apoyaran con esto pero como esto urge, esto es transitorio, nosotros esperamos. Tiene un mes desde que inició este ciclo, es que ya tenemos a estos vigilantes y también tendríamos que evaluar que está resultando, parece que estamos tranquilos”, refirió.

Andaverde Arredondo recordó que la inseguridad que aqueja a la comunidad universitaria está relacionada con el puente peatonal que se ubica afuera del plantel en Coatzacoalcos, pues su diseño permite a los delincuentes ocultarse de sus víctimas antes de atacarlas.

Explicó que eso motivó a los directores de las diversas facultades de la universidad a optar por extender la seguridad privada al inmueble.

Detalló que son dos elementos de vigilancia que se ubican en ambos lados del puente, así como cuatro personas que están a cargo de los accesos a la universidad.

El vicerrector de la UV en la zona sur del estado confirmó que el tema de la inseguridad afecta no sólo al plantel de Coatzacoalcos sino también al de Minatitlán y se espera que en breve la SSP tome cartas en el asunto.

En el caso de Coatzacoalcos, la vigilancia extra representa un costo aproximado de 28 mil pesos cada mes.