Cierra 2014 sin obras estatales, se queja la CMIC

Por Presencia | Lunes, Septiembre 1, 2014

Al cierre del año fiscal, los constructores del sur de Veracruz descartan inversiones en obras por parte del Gobierno del Estado, afirmó Antonio Bustos Peter, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la región.

En entrevista, afirmó que las únicas inversiones en este año corrieron a cargo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el puente Coatzacoalcos I, Petróleos Mexicanos (Pemex) en los complejos petroquímicos y los puertos de la zona.

De acuerdo con el empresario, por parte del gobierno estatal quedaron varios proyectos pendientes en materia de caminos y puentes para las zonas sub-urbanas del sur de Veracruz.

“Hay varios puentes que quedaron inconclusos, en Chinameca hay algunos puentes inconclusos que son parte de la secretaría, está la parte del túnel sumergido que también es parte estatal”, lamentó.

Bustos Peter, recordó que también está pendiente la ejecución de obras por concepto del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

El presidente de la CMIC en la zona sur de Veracruz, auguró un futuro prometedor debido a las inversiones privadas que traerá consigo la promulgación de la Reforma Energética.

Citó el caso de la rehabilitación del complejo petroquímico Pajaritos por parte de la empresa Mexichem así como la construcción de Etileno XXI.

“Eso nos va a dar que la economía del país empiece a tener un repunte”, manifestó el dirigente empresarial.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur del Estado, Jorge Arboleya Pastrana, confió en que la aprobación de las reformas estructurales se refleje en un cambio en el país, pues el último año fue crítico para los sectores productivos.

Afirmó que este año comenzó a repuntar para la industria, principalmente de la construcción, pues al menos en el caso de Veracruz la economía se estancó, según reconoció.