Crean guardias vecinales en fraccionamiento Albatros en el puerto de Veracruz

Por XEU | Lunes, Septiembre 1, 2014

Luego de que un joven murió tras un asalto en el Fraccionamiento Albatros, en la ciudad de Veracruz, la señora, María Hernández Aguirre, habló con xeu Noticias y dijo que ya se han organizado para formar guardias vecinales, intentando mitigar la inseguridad que ahí se vive.

"Nosotros ya habíamos pedido a las autoridades que vigilaran lo que era el fraccionamiento, porque ha habido muchos vecinos, incluso vecinas que las han robado. A una vecina la robaron y por robarle, la lastimaron del brazo", señaló.

Aseguró que ya se han acercado a la constructora y a las autoridades de Seguridad, pero insiste en que no les han dado respuesta. Agregó que este domingo se realizó una misa en honor al joven Tomás Lozano Díaz de 26 años de edad, quien fuera asesinado en un asalto.

"Ayer con otros vecinos, hemos hechos grupos de 5 o 6 para salir a las calles (…) prácticamente estamos haciendo eso, pero algunos vecinos usan lo que es palos, otros escobas, y cosas así", señaló las señora María Hernández, quien dijo están consciente del riesgo que eso representa.