En auge extorsiones telefónicas en al zona centro de Veracruz

Por El Buen Tono | Lunes, Septiembre 1, 2014

Ixhuatlán del Café.- Denuncian habitantes de este municipio ser víctimas de extorsión telefónica. Una mujer, quien pidió omitir su nombre por cuestiones de seguridad, relató que ha sido extorsionada desde hace varias semanas con fuertes sumas de dinero.

La mujer relató que hace un mes recibió una llamada en su negocio de un sujeto que le dijo había ganado un premio, y para poder obtenerlo, debía responder varias preguntas.

Después de proporcionar todos sus datos personales y familiares, la llamada se cortó. Dos días después, recibió otra llamada, esta vez en su casa, donde el interlocutor le dijo que si no quería sufrir un atentado, tenía que depositarle mil pesos en una tienda de conveniencia de la ciudad de Córdoba.

La mujer cuenta que hizo el pago por temor, pero días después, recibió otra llamada en la que el individuo le dijo que ya sabía dónde depositar y lo tendría que hacer semana tras semana para que no le sucediera nada a ella o su familia; luego de asesorarse con amigos y familiares, la afligida mujer decidió ignorar las llamadas y poner en alerta a toda su familia.

El acosador comenzó a llamarla a todas horas, incluso durante toda la noche, para amenazarla y pedirle dinero. A veces solo le pone música a alto volumen o simplemente el sujeto se queda callado.

Pese a que la mujer ha cambiado sus números telefónicos fijos y móviles, e incluso ya denunció los hechos, las llamadas amenazantes persisten.