Médicos alertan de riesgos en compra de medicinas por Internet

Por El Mundo de Orizaba | Lunes, Septiembre 1, 2014

La compra de medicamentos en línea es un riesgo para el consumidor, pues al no existir una regulación, puede tratarse de productos ‘piratas’ o caducos que incluso pueden causar la muerte.

El presidente de la asociación de Médicos Generales de Orizaba, Víctor Tapia explicó que comprar medicamentos por Internet no es una práctica segura, páginas virtuales de venta de productos ofertan incluso medicinas para curar el Sida o cáncer, pero también suplementos alimenticios.

Explicó que cualquier tipo de medicamento que se adquiera, incluso vitaminas y suplementos alimenticios pueden no ser seguros, pueden no ser auténticos sino ‘piratas’ o bien caducados, a los que se les cambian las etiquetas o se les coloca una nueva fecha de vencimiento a fin de reutilizarlos.

Con esto, dijo, se fortalece el mercado negro de medicamentos ‘piratas’, los cuales muchas veces son fabricados con sustancias distintas a las que señala la etiqueta.

No sólo se ofertan medicamentos de patente, explicó, también similares y genéricos, que son de fácil falsificación.

Un médico, dijo, da una receta de acuerdo al padecimiento, al historial clínico, a sus alergias, peso, edad, entre otros.