Vecinos capturan y casi linchan a presunto homicida del joven sordomudo, en Veracruz

Por Al Calor Político | Lunes, Septiembre 1, 2014

Los vecinos del fraccionamiento Albatros se organizaron en diversos grupos para cuidar sus calles, logrando detener a uno de los participantes en el homicidio y robo al joven sordomudo Tomás Lozano Díaz. El sujeto fue golpeado y entregado a los elementos policiacos que acudieron al sitio.

El sospechoso identificado como “El Macaco” fue reconocido por la joven que acompañaba al ahora finado, al momento de la agresión, cuando iban caminando por la calle Cigüeña casi esquina Petirrojo al poniente de la ciudad de Veracruz. Falta por atrapar a otro vándalo, identificado como "El Chimuelo".

Tal como se informó en nota por separado, el homicidio se registró este sábado, cuando Tomás Lozano Díaz, de 26 años edad, se dirigía a su trabajo. De acuerdo a lo indicado por la agraviada le salieron varios sujetos al parecer portando armas blancas con las que los amenazaron para que les entregaran sus pertenencias como su teléfono celular.

Al intentar defenderla y defenderse de los ladrones, el joven Tomás Lozano Díaz fue golpeado y herido con un cuchillo o machete, a la altura del estómago, quedando tirado sobre la calle, en donde fueron solicitados los servicios de emergencia, llegando elementos de urgencias de la Cruz Roja, quienes ya no pudieron hacer nada, pues había fallecido el joven a consecuencia de la herida.

Si indicó que el joven fallecido tenía su domicilio en la calle Ñandú número 285-2 entre Petirrojo y Alondra, es decir a unos metros de donde se registraron los hechos, trascendió que sólo tenía un mes de haberse cambiado a este fraccionamiento.

Los vecinos, ante esta situación, decidieron vigilar sus calles con palos y machetes para evitar ser víctimas de este grupo de vándalos que asolan la zona. Las personas lograron detener a un sospechoso del homicidio, al cual aseguraron y lo entregaron a la policía.

El sujeto apodado "El Macaco" fue ubicado cuando pasaba enfrente del domicilio del ahora finado y ahí mismo, los vecinos se preparaban para despidiendo el cuerpo, por lo que los vecinos intentaron lincharlo, pero los elementos de la Policía Estatal intervinieron y aseguraron al individuo.