Comando armado asesina al abogado minatitleco Cipriano Puertas y secuestra a su hijo

Por Al Calor Político | Martes, Septiembre 2, 2014

Un comando armado asesinó al reconocido abogado minatitleco Cipriano Puertas Rubio, mientras que su hijo Cipriano Puertas Decuir fue secuestrado esta tarde.

Aunque no se ha dado una versión oficial de los hechos, según testigos, un grupo de hombres armados se presentó al despacho donde laboraban las víctimas, ubicado en la calle Ejército Mexicano esquina 5 de Mayo, de la colonia Centro, para secuestrar al joven, por lo que de inmediato salió el padre a ver qué sucedía.

Al percatarse que intentaban llevarse a su hijo, intentó salvarlo, pero fue ultimado con armas de fuego. Los hechos se registraron en la parte alta de las oficinas, alrededor de las 18:45 horas. 

Los mismos vecinos que se dieron cuenta de lo sucedido, alertaron a los elementos de la Cruz Roja Mexicana, quienes llegaron casi inmediatamente al lugar, aunque finalmente nada pudieron hacer porque el cuerpo del abogado yacía sin vida.

Más tarde llegó personal de Servicios Periciales, acordonó el área y tomó fe de los hechos y por último recogió el cuerpo de la víctima, que fue trasladado en una ambulancia al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para las diligencias de rigor.

En medio del tumulto de la gente que se arremolinó a curiosear, elementos del Mando Único Policial tomaban fotografías a todo aquel que se acercara al lugar, lo que generó la molestia de amigos que también acudieron al lugar a conocer la veracidad de la noticia que se extendió rápidamente y que conmocionó a toda la población minatitleca.

Sus amistades señalaron que el abogado, que además fungía como apoderado de la empresa cervecera Corona y asesor jurídico de empresas nacionales asentadas en esta ciudad, era una persona recta, intachable y muy trabajadora.

“Nos ayudó a todos nosotros sus vecinos, cualquier cosa que necesitábamos le pedíamos ayuda porque sabíamos que no nos dejaba solos”, dijeron algunos y todavía incrédulos de la noticia.