Desdeña Mancera crisis de la Línea 12 del Metro en informe

Por Milenio | Miércoles, Septiembre 17, 2014

Miguel Ángel Mancera centrará su segundo Informe de gobierno en temas sociales, de seguridad, de desarrollo sustentable y de derechos humanos.

En ese sentido, a pesar de que las fallas de la Línea 12 del Metro es un asunto relevante, el gobernante capitalino solo incluyó tres párrafos del tema en el documento que presentó ante la ALDF y del que MILENIO tiene una copia.

La información sobre la llamada Línea Dorada está desfasada, ya que tiene que ver con los trabajos efectuados hasta el 31 de julio, cuando las empresas Systra y TSO no habían entregado el informe final sobre las fallas.

Tampoco toca el tema de los 33 sancionados por la Contraloría, debido a las irregularidades detectadas.

“Derivado de los problemas en su operación, en el tramo de las estaciones Tláhuac y Atlalilco se harán estudios técnicos para determinar los trabajos necesarios para la corrección de dichas fallas. Al 31 de julio del presente año se ejecutan trabajos de medición de vías, estado de los rieles, nivel de desgaste y evaluación de los problemas en su operación”, señala el documento.

En el eje social, destaca la publicación de las reglas de operación y verificación de los programas, sobre todo, los apoyos a estudiantes y adultos mayores.

Sobre seguridad, distingue las acciones de prevención, auxilio y recuperación, así como los programas Escudo Centro y Transporte Seguro.

También resume las medidas que permitieron impulsar la inversión pública y fomentar la equidad en la capital.