Incrementa facturación electrónica en un 50% en Córdoba-Orizaba

Por Al Calor Político | Miércoles, Septiembre 17, 2014

Córdoba, Ver.- Pese a las fallas que se habían registrado en el sistema de facturación electrónica hasta hace unos meses, ahora la emisión de comprobantes fiscales digitales por internet ha incrementado hasta en un 50% aseguró Aracely Hernández Hernández expresidenta del Colegio de Contadores Públicos de Córdoba-Orizaba.

Destacó que ante las modificaciones contempladas en la reforma fiscal, cientos de contribuyentes aumentaron las solicitudes de facturas electrónicas y por ende incrementaron drásticamente sus ingresos en las declaraciones que deben presentar.

“Antes nadie pedía factura, ahora piden mucho las facturas por colegiaturas, o servicios médicos, antes no pedían pero ahora las deducciones personales se han incrementado considerablemente” afirmó la entrevistada.

Aunque durante los primeros meses existieron diversas fallas en el sistema, que habían causado la inconformidad de decenas de contribuyentes, el servicio se ha eficientizado y por ende ha incrementado el uso de los comprobantes fiscales digitales por internet.

No obstante, aseguró que aún existen algunos temas que han causado incertidumbre entre los contribuyentes, sobre todo con cuestiones como las declaraciones del RIF y a los empresarios el tema de la contabilidad electrónica que si bien se aplazó, provocará muchos cambios para la iniciativa privada.

 Incluso dijo existen casos de personas que han decidido darse de baja, situación por la que se teme que incluso se pudiera generar evasión fiscal pues las personas podrían preferir continuar pero ahora en la informalidad.