Niegan en IMSS atención médica a joven embarazada en Agua Dulce

Por Presencia | Jueves, Septiembre 18, 2014

Agua Dulce, Ver.- A una joven de tan sólo veinte años de edad se le fue negada la atención médica en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pese a que había médico y enfermero de urgencias, ya que le indicaron que era día festivo y que regresara otro día.

Areli Martínez Domínguez, quien se encuentra en el sexto mes de embarazo, había acudido a la unidad médica familiar (UMF) número 53 el viernes pasado para recoger sus viáticos, pues este miércoles tenía que acudir a una cita médica en Coatzacoalcos. Durante esa visita, le dijeron que no iba a haber servicio durante el martes, pero que si se sentía mal, podía acudir de emergencia.

El día de ayer, Areli se despertó con diversos malestares como dolor de cabeza y mareos, por lo que alrededor de las 08:15 horas de la mañana acudió hasta la clínica ubicada en Ogarrio #315, de la colonia Cuatro Caminos, pero se topó con la directora de la UMF, María de la Paz Pacheco Salazar: “Me dijo que no me podían atender ni de urgencia por ser día festivo”.

De modo que su esposo la trasladó hasta el Centro de Salud urbano donde la atendieron y le recetaron paracetamol, sin embargo, la derechohabiente del IMSS manifestó su descontento al no haber recibido la debida atención, por ser día “no laborable”, a pesar de que en el lugar había personal de guardia.

La joven indicó que en los próximos días interpondría una denuncia ante el Ministerio Público por la negación del servicio, toda vez que se trataba de una urgencia: “Yo vivo aquí y trabajo aquí, no se vale lo que hacen”, comentó Areli con tristeza, por el evento que tuvo que pasar.