Denuncia Conagua ante PGR saqueo de recursos pétreos en ríos de Veracruz

Por Diario de Xalapa | Viernes, Septiembre 19, 2014

Martínez de la Torre, Veracruz.- El saqueo de material pétreo está presente en las cuencas de los ríos del estado de Veracruz y el río Bobos no está libre de esta práctica, por lo que ya existen denuncias ante la Procuraduría General de la República.

De esta manera lo dio a conocer en entrevista Iván Hillman Chapoy, director de la Comisión Nacional del Agua, zona Cuenca Golfo Centro, quien subrayó que es un problema que se presenta no sólo en Veracruz sino también en Oaxaca, Hidalgo y Puebla.

Indicó que existe coordinación con las autoridades de la PGR y se han presentado denuncias para que se inicien las investigaciones conducentes, ya que el saqueo indiscriminado de material pétreo es un delito que se ha vuelto recurrente.

En otro orden de ideas manifestó que un gran número de municipios tienen adeudos con la Conagua desde hace más de 20 o 25 años, por ello el gobierno federal impulsa un programa para que los ayuntamientos puedan saldar sus adeudos con este organismo.

Explicó que los ayuntamientos pueden acercarse a la Comisión Nacional del Agua y pudieran llegar a obtener una condonación de hasta el 80 por ciento de la deuda.