5 municipios del sur de Veracruz, de los más conflictivos en el País

Por Al Calor Político | Lunes, Septiembre 22, 2014

Minatitlán, Ver.- Aunque admitió que la zona sur –Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Nanchital y Cosoleacaque-, es una de las más conflictivas no solo del Estado sino a nivel nacional, el coordinador del Mando Único Policial en el Sur, Luis Enrique Barrios, dijo que la Marina no le ha fallado a la gente, aunque así parezca.

Haciendo frente a la pregunta de un ciudadano, que cuestionó el por qué la Marina no ha respondido al pueblo de Minatitlán, por qué los delincuentes actúan como si anduvieran en su casa y por qué no los investigan, el mando policial reviró que en lo que corresponde al Mando Único no se le ha fallado a nadie, “al contrario estamos haciendo una función que no le corresponde a ninguna fuerza militar”.

En la sala de Cabildo de Minatitlán, donde encabezó una reunión de seguridad, acompañado del alcalde José Luis Sáenz y con agentes del Ministerio público, en representación de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), dando seguimiento a las recientes manifestaciones ciudadanas en contra de la inseguridad en Minatitlán, Luis Enrique Barrios dijo que México es un lugar donde las Fuerzas Armadas han intervenido por mandato del presidente Enrique Peña Nieto.

“Una fuerza militar, en todos los países del mundo, está hecha para defender a extranjeros no para defender a agresores nacionales”, recalcó.

Argumentó que hay una percepción que es diferente “porque obviamente de aquel lado es totalmente en contra, pero para nosotros que estamos haciendo el trabajo, tenemos otra óptica, en el aspecto de que estamos trabajando y estamos sectorizando y dando algunos resultados.

“Si hay un secuestro impacta, si hay un asesinato impacta, pero si detenemos a mucha gente, si hacemos prevención, eso es parte del trabajo y eso no impacta, porque es una obligación; impacta lo negativo, lo positivo no, porque es parte de”, sentenció.

“No le hemos fallado ni la Marina, al contrario estamos haciendo un esfuerzo muy grande para que vuelva la tranquilidad, son cinco municipios, uno de ellos Minatitlán, de los más conflictivos en la República y en el estado de Veracruz”, insistió.