Liberan a la hija de ex alcalde de Naranjos; estaba secuestrada

Por El Buen Tono | Lunes, Septiembre 22, 2014

Naranjal.- Tras 5 días de haber permanecido privada de la libertad, ayer por la tarde fue liberada la joven Naranelly Ramírez Ramos, hija del ex alcalde panista de Naranjal, Marco Virgilio Ramírez Téliz.

La joven de 22 años, fue llevada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública a una de las tiendas de sus padres, ubicada en el centro de la cabecera, donde posteriormente fue vista por pobladores, familiares y amigos que la recibieron con gran regocijo.

Días antes, la familia colocó en el interior de la tienda un altar, con la Virgen de Juquila, a la que con devoción pidieron por el bienestar de la joven.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes 16, cuando sujetos a bordo de una camioneta y portando armas, llegaron a una ferretería y refaccionaria de motocicletas, ubicada a unas cuadras del Palacio Municipal, donde presuntamente ingresaron como clientes.

Tras preguntar a la encargada por la joven Naranelly, ésta salió para ver quienes eran las personas que le hablaban y ahí mismo fue sometida, amagada y llevada por la fuerza a una camioneta tipo Frontier, color blanca, y sin placas.

Con la joven cautiva, los sujetos se retiraron, primero hacia Villa Libertad y posteriormente hacia Villa Unión, municipio de Fortín, donde inútilmente fueron buscados por corporaciones policiacas.

Ante el hermetismo del caso, se desconoció si los secuestradores contactaron a la familia de la joven, o si exigieron el pago de algún rescate, a cambio de liberarla. Tampoco, se estableció si los familiares acudieron a interponer una denuncia de hechos.

Fue hasta ayer por la tarde, luego de 5 días de permanecer plagiada, cuando la menor fue liberada y una vez localizada por policías de Seguridad Pública, de la VII delegación con base en Fortín, éstos se encargaron de llevarla a una tienda de abarrotes de la familia, la cual se encuentra adjunta al local donde el martes fue secuestrada.

En el local, se pudo apreciar un pequeño altar, con algunas veladoras y la imagen de la Virgen de Juquila. Aún cuando no hubo información por parte de la familia, vecinos indicaron que debido a la gran devoción que tienen los padres y hermanos de la afectada, decidieron poner el altar y pedirle a la Virgen por el regreso de la joven.