IEV podría acreditar, el registro de Morena, Humanista y Encuentro Social en octubre

Por Presencia | Lunes, Septiembre 29, 2014

El Instituto Electoral Veracruzano (IEV) podría acreditar, a finales del mes de octubre, el registro de los partidos Morena, Humanista y Encuentro Social, a fin de que se integren a la mesa del Consejo General.

Así lo señaló, la presidenta Consejera, Carolina Viveros, quien comentó que tendrán que reunir con una serie de requisitos que establece la ley local, como es acreditar el número de representantes en el Estado y presentar actas que les fueron otorgadas por el INE.

Viveros García, comentó que solo se han presentado los representantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y  Encuentro Social.

Dijo que al momento se han hecho varias observaciones de parte de la dirección de prerrogativas del IEV a los representantes de dos institutos políticos, pues en el caso del Partido Humanista no han formalizado la solicitud.

En entrevista, explicó “hasta ahorita nos han solicitado dos partidos. Qué es lo que tenemos que hacer, nosotros hemos tratado de prever lo que ya está, porque ya son registrados a nivel nacional, solo falta que se acrediten en el IEV”

Confirmó que ellos ya debieron prever el gasto para el año entrante, por lo que ya fueron incluidas las prerrogativas en el anteproyecto de presupuesto del año 2015.

Dijo que ya tomaron sus previsiones para que se les otorgue las prerrogativas de los meses de noviembre y diciembre y evitar pedir una ampliación presupuestal al Congreso local.

“No están considerados, la ley prevé eso y tendríamos apegarnos lo que nos marca la Legipe, para darles algún recurso”.

Hay que mencionar que en el estado de Veracruz ya hay 9 partidos con registro de los cuales seis son nacionales y tres locales, por lo que a partir de noviembre se tendrán 12 institutos políticos en la entidad, que para el año 2015 gastarán poco más de 250 millones de pesos.