Trabajadores descuidan su jubilación

Por El Mundo de Orizaba | Martes, Septiembre 30, 2014

Planear la jubilación no está en las prioridades de los mexicanos.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos de Retiro (Amafore), el 75 por ciento de los trabajadores no ha hecho planes para su pensión.

Y no sólo eso, sino que el 25% de empleados con más de 80 años que han tenido un sueldo bien remunerado en su vida laboral, continúan trabajando.

Carlos Noriega, presidente del Amafore, indicó que 58 por ciento de los jóvenes asumen que tendrá que responsabilizarse de sus padres cuando envejezcan.

Además, un sondeo realizado por EL MUNDO reveló que el 56% de los orizabeños no podrán recibir una pensión porque nunca han cotizado o porque lo hicieron durante poco tiempo.

De los entrevistados, el 87% son trabajadores activos y el 13% se encuentra desempleado… pero ninguno tiene ahorros para su vejez y de los que cotizan al IMSS (43.7%) el 42.8% no sabe en qué Afore está inscrito.

Lo peor es que el 100% desconoce el monto al que podrá aspirar cuando se jubile. Y las principales razones por las que no lo han investigado –aceptaron– son “desidia” y “desinterés”.