Integran el Comité estatal del Partido Encuentro Social

Por Al Calor Político | Lunes, Octubre 20, 2014

Con retraso de más de 2 horas, se realizó la toma de protesta al Comité Directivo Estatal ampliado del Partido Encuentro Social (PES) en Veracruz.

En evento realizado en salón del hotel Crowne Plaza y donde predominó la mala organización, el dirigente estatal del nuevo instituto político, Gonzalo Guízar Valladares, se comprometió a blindar las elecciones y toda práctica de corrupción, como la compra de votos.

Durante entrevista, Guízar Valladares criticó a los partidos políticos tradicionales por cometer actos indeseables, mismos que han generado la crisis política en México debido a la mala toma de decisiones, entre ellas las recientes reformas políticas.

"Partidos como el PRI, PAN y PRD se han coludido para aprobar reformas que han lastimado la economía nacional. Sólo se han enfocado a hegemonizar el ámbito partidista de la élite nacional. Una de las tareas del PES es terminar con esos actos indeseables de la clase política", definió el expanista.

Sin embargo y a pesar de las críticas sobre la compra y coacción de votos, en la estructura de este nuevo partido (PES) se integró a reconocidos militantes del PRI, líderes de movimientos sociales que operaban y promovían el voto para el PRI en elecciones anteriores, incluso a la entrada al evento eran recibidos por miembros de la estructura de la Secretaría de Gobierno del Estado.

En el evento estatal celebrado este domingo, estuvieron presentes priístas de antaño como Juan de Dios Sánchez Abreu, quien acaba de dejar el cargo que tenía en la dirigencia estatal del PRI; también José Luis Santiago López, gente que trabajado al lado del exlíder nacional priísta Gustavo Carvajal; en las filas de registro se observaba a militantes de la CNOP portando sus camisetas del PRI,  no obstante el dirigente insistió en que el PES no es una ramificación del Revolucionario Institucional.

Al cuestionarle sobre su reunión con el Gobernador del Estado a un día de la toma de protesta como dirigente de este nuevo instituto, dijo que la cordialidad no significa debilidad y aunque en Veracruz existen partidos "cordiales" como el AVE y PRD, el PES no será uno más de ellos.

"Para construir tenemos que estar en armonía y en paz, no venimos a destruir, no venimos a alentar enconos ni propiciar odios, esa es la política que desea el ciudadano.”

-¿Puede haber un acuerdo con el Gobierno del Estado?, se le cuestionó al entrevistado, quien visiblemente molesto negó una posible alianza con el PRI para dividir el voto de otros institutos políticos.

"Yo no sé si usted tenga algún trato con algún funcionario de salud y no por eso deja usted de ser periodista, eso es lo que tenemos que ver, hacer las cosas para lograr un gobierno diferente, yo lo que le digo es que en el PES la cordialidad es cordialidad, no hay debilidad, construir no significa consentir actos indeseables de la política como es la corrupción".

Por tanto, negó que exista algún tipo de acuerdo con el Gobierno del Estado pues aseguró que serán la voz de los que no tienen voz.

En este sentido, Guízar Valladares definió que el trabajo del actual gobierno estatal presidido por Javier Duarte de Ochoa es ineficiente en temas como el de seguridad.

"Sin duda que es lamentable, sin duda que hay ineficiencias, que es ineficaz y sin duda que falta mucho por hacer, en eso nosotros queremos participar en el qué hacer, porque el ciudadano quiere solución a sus problemas y la única forma de resolver los problemas es participando en la misma planeación", dijo para terminar el dirigente del partido que nace tanto en Veracruz como a nivel nacional.