Sancionará INE al PAN por comprar ¡colchón!

Por Reforma | Miércoles, Octubre 22, 2014

Un colchón de ocho mil pesos y paquetes de dulces pagó el PAN en 2013 con los recursos que recibe del presupuesto público para sus actividades ordinarias. 

Así lo apunta el Instituto Nacional Electoral en el dictamen de 2013 sobre gastos ordinarios de los siete partidos políticos con registro nacional hasta entonces.

En total las observaciones al PAN suman $8.8 millones.

El dictamen determina que los siete partidos sancionados deben pagar $131 millones que les descontarán de las prerrogativas que les deposita el INE.

Al Partido del Trabajo suma $13 millones de multas por comprar hieleras, relojes de pared, chamarras, agendas y cubetas de pintura, artículos que no corresponden según el INE al gasto ordinario de los partidos. En esos artículos se gastó $2.3 millones.

El PRI será sancionado con $33 millones, por pagar 8.4 millones para organizar un torneo de futbol y un concierto filarmónico. También por un préstamo de $6 millones a la Confederación Nacional Campesina, en Colima.

El PRD es el más castigado, con multas por $68 millones, aunque $60 millones son por deudas de más de un año de antigüedad.