Sufren 20 médicos asaltos y secuestros

Por El Buen Tono | Miércoles, Octubre 22, 2014

Córdoba.- Veinte médicos ejercen su profesión bajo el temor de ser sometidos por la delincuencia, aseguró el presidente de la Unión Médica Cordobesa, Roberto Amado Hernández.

Totalmente consternado, afirmó que, en los últimos meses, los profesionistas de la medicina han sido asaltados y secuestrados de forma exprés, tanto en sus domicilios como en sus consultorios, y hasta frente a pacientes en consulta han sufrido diversos tipos de violencia.

La respuesta de la Secretaría de Seguridad es nula, por ello, los galenos han tenido que contratar seguridad privada y disponer de cámaras de vigilancia.

El presidente de la Unión Médica Cordobesa consideró que no le ve el sentido a reunirse con el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, o el procurador Luis Ángel Bravo Contreras.

“Es indispensable que Seguridad Pública, Ejército y Marina, cumplan con esa función de otorgarnos tranquilidad”, afirmó.

Reconoció que no sirven de mucho las cámaras, pues a los delincuentes no les importa ser vistos ante la falta de procuración de justicia.

Las víctimas han optado por no denunciar ya que temen represalias.

Existe el caso, por ejemplo, de un médico que fue sorprendido por la impune delincuencia en tres ocasiones, en una perdió efectivo, en otra una camioneta y al final una motocicleta, misma que al siguiente día del atraco trataron de venderle los mismos ladrones, muestra clara de que tienen perfectamente identificadas a sus víctimas.