Suspenden recolección de basura en Minatitlán

Por Presencia | Miércoles, Octubre 22, 2014

Coatzacoalcos, Ver.- El servicio de recolección de basura fue suspendido temporalmente en la ciudad de Minatitlán debido al cierre del tiradero a cielo abierto de “las Matas”, por ejidatarios de Tacoteno.

A través de un boletín de prensa, el gobierno de ese municipio solicitó a la población  mantener resguardada la basura en los hogares hasta que se reanude el servicio.

“Se solicita a la población en general, el apoyo y la comprensión dado que el servicio de recolección de basura no se estará prestando en los próximos días, por lo que se pide mantener la basura resguardada en los hogares en tanto se confirme la reanudación de este servicio público”, expresó el ayuntamiento minatitleco.

Ilhuicamina Martínez González, director de limpia pública, recomendó al comercio, mercados, restauranteros y supermercados abstenerse de sacar sus desechos a las calles en horario nocturno, puesto que esto ocasionaría que la fauna canina realice destrozos y esparza la basura en las calles, ya que –reiteró- los camiones recolectores no transitarán.