Abrirá Coatza nuevo tiradero; estaría rumbo a Las Choapas

Por Presencia | Viernes, Octubre 24, 2014

El ayuntamiento de Coatzacoalcos habilitará en forma provisional un nuevo predio para el depósito de los residuos sólidos que se generan en el municipio, informó la síndica Alejandra Theurel Cotero.

La funcionaria confirmó que este lugar se encuentra en la parte posterior de Villa Allende, rumbo a la carretera que conduce al municipio de Las Choapas, cerca de donde se pretende construir el relleno sanitario en el predio conocido como “el Rebozo”.

Explicó que este sitio tiene una extensión de seis hectáreas y contará con la infraestructura necesaria para la separación y reciclaje de la basura.

Theurel Cotero indicó que sólo resta la autorización de las autoridades ambientales para que el nuevo tiradero comience a operar y hasta entonces el basurero de Villa Allende continuará recibiendo diariamente más de 450 toneladas de desechos.

La edil porteña confió en que, en breve, el Congreso del Estado apruebe el proyecto de disposición final de la basura doméstica de la ciudad, que sería concesionado a la iniciativa privada para su construcción, operación  y mantenimiento.

En Minatitlán, el servicio de limpia pública continúa suspendido y la población se ha visto en la necesidad de seguir guardando los desechos en sus domicilios.

 Sin embargo, algunas personas han optado por dejar la basura esparcida entre las calles del municipio.

Cosoleacaque, por su parte, no presenta ningún problema debido a que cuenta con un sitio para el depósito de la basura, aunque se desconoce con exactitud dónde se encuentra.

Las autoridades municipales de Coatzacoalcos encabezadas por el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol se reunieron en Xalapa con diputados de la comisión de hacienda para apresurar la aprobación del proyecto de disposición final de desechos y gestionar recursos federales para el saneamiento del tiradero a cielo abierto de “las Matas”.