Es interna pugna en IPN: Chuayfett

Por Reforma | Viernes, Octubre 24, 2014

Luego de llamar al diálogo a la asamblea politécnica, a fin de reanudar actividades y nombrar al nuevo director del IPN, el secretario Emilio Chuayffet aseguró que el conflicto en la casa de estudios es interno.

“Estamos frente a un problema interno del Instituto Politécnico, al que concurre la SEP para facilitar, a través del diálogo, y por la competencia que tiene la SEP, resolver el conflicto que ha paralizado a la institución”.

Habló de la respuesta que hizo pública a toda la comunidad política, y dijo que demandas originales fueron atendidas: la cancelación del reglamento interior, la renuncia de la directora Yoloxóchitl Bustamante y la abolición de nuevos planes de estudio.

También se han cancelado las pensiones vitalicias de ex directores, y se avaló realizar un Congreso Nacional Politécnico.

En esa respuesta, de la cual dijo no tener todavía respuesta, se propone una mesa de diálogo el 28 de octubre en la Biblioteca José Vasconcelos, con 10 representantes de los estudiantes.

Al ser cuestionado sobre el nombramiento de los 10 representantes de la SEP para la mesa de diálogo, respondió que está en proceso de elección.

Anoche, los politécnicos analizaban todavía la respuesta a la SEP. Según fuentes, los representantes ya fueron electos.