Grave desnutrición en Rafael DElgado

Por El Buen Tono | Sábado, Octubre 25, 2014

Rafael Delgado.- El 60 por ciento de la población del municipio de Rafael Delgado padece sobrepeso, que es un síntoma más de la desnutrición imperante en las zonas indígenas, destacó el presidente municipal Arturo Camarillo Ramírez. 

Cuestionado sobre los índices de desnutrición y los apoyos recibidos para Rafael Delgado dentro de la Cruzada Nacional México sin Hambre, el edil expuso que su municipio se caracteriza por los altos índices de sobrepeso. 

“Desnutrición como tal, antes nos hacía pensar que eran niños con bajo peso, con baja talla, ahora tenemos el problema del sobrepeso, que es una forma de desnutrición”, declaró al informar que la Cruzada Contra el Hambre no ha dotado de apoyos suficientes a los municipios marginados. 

Lamentablemente México ocupa el primer lugar mundial de sobrepeso, este municipio no es la excepción, están como en el 60 por ciento de sobrepeso, sin embargo los indicadores van otra vez tomando su cauce y van formando conciencia, señaló el presidente municipal. 

El edil, médico de profesión dijo que su administración está interesada en atender temas de salud, pues los índices de sobrepeso demuestran que es un problema de salud pública. 

“Tenemos que vigilar en los niños, principalmente los tamaños, la talla, que tengan un peso adecuado, en eso estamos de acuerdo a nuestra etnia por medio del DIF municipal”, finalizó Camarillo Ramírez.