Rectora de la UV llama a estudiantes a no afectar a ciudadanos con sus protestas

Por Al Calor Político | Jueves, Octubre 30, 2014

Luego de que universitarios de la unidad de Humanidades bloquearon los accesos a 2 centros comerciales del centro de Xalapa, la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, exhortó a los estudiantes a respetar al resto de los ciudadanos.

Por medio de su cuenta de Twitter oficial @SaraLdeG, hizo un llamado a los estudiantes de esa institución para evitar afectar con sus movilizaciones y acciones al resto de la población.

Y es que los estudiantes de Humanidades cumplieron el acuerdo de este martes durante la Asamblea de Interfacultades, donde señalaron que además de la cadena humana, así como las movilizaciones, se reunirían para bloquear los accesos de Chedraui en la calle Rafael Lucio.

Por ello, la titular de Casa de Estudios del Estado exhortó a los estudiantes a respetar la libertad del resto de la población.

Ladrón de Guevara señaló que la Universidad Veracruzana respeta en todo momento la libertad de expresión de la comunidad universitaria; sin embargo, conminó a los estudiantes evitar con sus acciones afectar a terceros.

“Respeto la libertad de manifestación de los universitarios, sin embargo, los exhorto a no afectar a terceros. #UV #Xalapa”, se lee en la red social.