El crimen organizado amenaza a 14 alcaldes de Veracruz

Por El Buen Tono | Viernes, Octubre 31, 2014

Xalapa.- Al menos 14 alcaldes emanados del PAN están siendo amenazados por el crimen organizado, reveló el legislador Carlos Fuentes Urrutia.

Sin querer mencionar los nombres de esos ayuntamientos por seguridad, informó que se han reunido diputados de su partido a analizar la situación, “pero también hay síndicos, regidores, eso sí, no sé la cifra exacta, y a nosotros no nos corresponde decir quiénes son, por secrecía, para que no les hagan algo, sí hay, eso sí es definitivo, el número si no mal recuerdo son 14 del Partido Acción Nacional que son amenazados”, dijo.

Hace apenas unos días Alberto Silva, director general de Comunicación Social, reconoció que en la presente administración estatal surgieron amenazas en contra de alcaldes por parte de la delincuencia, aunque dijo que en cada una ha intervenido el secretario de Gobierno, Erick Lagos y la Secretaría de Seguridad Pública. En ese sentido fue cuestionado sobre el tema del alcalde de Acultzingo, y dijo que como integrante de la comisión de Gobernación, “queremos saber si él lo firmó por su voluntad, si la firma es real, porque hace más de un mes que nadie lo ha visto en el municipio, primero la familia reveló que no sabían su paradero, ahora la familia no habla, está sumida en hermetismo total”, dijo.

Los legisladores pedirán sea analizada la firma, cotejándola con otros documentos que haya firmado el alcalde, y después preguntarán al cabildo cómo la obtuvieron: “Pudiera ser que haya sido amenazado y haya firmado para irse, hay muchos casos así en Veracruz, por miedo a las mafias que hay en Veracruz, a la delincuencia organizada”, enfatizó. Este caso del edil de Acultzingo se dará entrada a la solicitud en la correspondencia del día 4 de noviembre próximo, finalizó.