Hackean seis cuentas bancarias del municipio de Úrsulo Galván: Montano

Por Al Calor Político | Viernes, Noviembre 21, 2014

El diputado federal Alejandro Montano Guzmán, denunció el hackeo de seis cuentas bancarias, por un total de siete millones 599 mil pesos, en contra de las finanzas del municipio de Úrsulo Galván, en el estado de Veracruz y dejaron sin recursos al Ayuntamiento.

“Hoy tuvimos conocimiento de que hackearon varias cuentas del municipio de Úrsulo Galván, ubicado en mi distrito de Veracruz”, comentó el también presidente de la Comisión de Desarrollo Social, en rueda de prensa en la que estuvo acompañado del presidente municipal de ese municipio, César Domínguez Castillo.

El político veracruzano afirmó que se trata de un tema muy delicado “que pudiera ocasionar actos semejantes en perjuicio de otros municipios”, por lo que demandó una amplia investigación para dar con los responsables.

33 transferencias

El Alcalde informó que, el “pasado 11 de noviembre, el tesorero (de ese municipio) advirtió que todas las cuentas bancarias del Gobierno municipal estaban en ceros, al momento de querer disponer de fondos”.

Domínguez Castillo también subrayó que el gerente del Banco Santander, donde se ubican dichas cuentas, “nos informó que se habían hecho 33 transferencias de las seis cuentas bancarias, por un importe total de siete millones 599 mil pesos”, dejando los saldos en ceros.

Hasta este jueves, añadió, “ese banco no ha dicho a qué cuentas se hicieron las transferencias, por lo que solicitamos que (banco Santander) asuma su responsabilidad y se reintegren los fondos”.

Se trata, apuntó, “de recursos que estaban destinados a los programas sociales y a obras públicas”.

Destacó que el Alcalde ya presentó la denuncia formal, “a través de la averiguación 851/2014. Debemos alertar a los demás municipios, porque ello le puede suceder a otras autoridades municipales”.

Por último, consideró que las autoridades que encabeza “están en la mejor disposición de aportar cualquier dato para esclarecer ese hecho”.