Al alcalde de Córdoba no le interesa la seguridad

Por El Buen Tono | Domingo, Noviembre 23, 2014

Córdoba.- El presidente de la  Organización  No Gubernamental Pacto Ciudadano, Edmundo Rodríguez Yeladaqui, lamentó que el Gobierno de Tomás Ríos Bernal desatienda sus obligaciones en seguridad, dejándole toda la responsabilidad al Estado.

“Es evidente que el Alcalde desatiende una de sus obligaciones. Ha manifestado que no tiene injerencia en las acciones de seguridad en su municipio, pero textualmente el Artículo Dos de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública dice que la Seguridad es una función a cargo de la Federación, el Distrito Federal, los Estados y los Municipios”, apuntó.

Agregó que las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con el Mando Único y Fuerza Civil han sido infructíferas al mantener a Veracruz en el segundo lugar en secuestros y primer lugar en asesinatos de periodistas, además de los constantes robos y delitos que se cometen en la ciudad y el municipio.

La ONG solicitará al Alcalde y al gobernador Duarte de Ochoa un informe detallado de resultados de la nueva policía.

Luego, expondrá a la Comisión Nacional de Seguridad que no se ha logrado reducir el índice de inseguridad y violencia que se vive en la entidad.