La intolerancia y el desorden son inadmisibles: Beltrones

Por Milenio | Domingo, Noviembre 23, 2014

Ciudad de México.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, convocó a hacer política parlamentaria con responsabilidad, mesura y lealtad a México, pues dijo, “la intolerancia y el desorden son actitudes insensatas e inadmisibles”.

Después de que un grupo de legisladores priistas y de las izquierdas protagonizaran una confrontación con arengas e insultos durante su sesión del pasado jueves, Beltrones remarcó que su bancada siempre ha estado a favor del debate, pero ordenado y sujeto a las reglas y acuerdos de los órganos de gobierno en el Palacio de San Lázaro.

“Esto es lo que garantiza que se exprese y escuche con respeto la voz de todos sin exclusiones ni imposiciones, lo cual nos ha permitido hacer política parlamentaria, construir acuerdos desde la pluralidad y aprobar reformas para transformar el perfil de México”, agregó.

El legislador sonorense reconoció que las diferencias políticas distinguen a los representantes de los diversos partidos, pero llamó a evitar que terminen por dividirlos.

Instó asimismo a los grupos parlamentarios a privilegiar la política para fortalecer al Congreso, no para debilitarlo: la expresión de la palabra parlamentaria, en orden y con plena libertad, es fundamental para que el Congreso continúe como un actor esencial en la vida política y contribuya a salir adelante, unidos y fortalecidos.

En un comunicado, el líder del Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados sostuvo que la intensidad del debate es inherente a la vida parlamentaria, pero advirtió que “en estos momentos es necesario, más que nunca, respetar y tolerar la voz de quienes piensan diferente, sean minorías o mayorías, pero también reconocemos que la intolerancia y el desorden son actitudes insensatas e inadmisibles”.

Según dijo, no hay dificultad, por enorme que parezca, que el gobierno y la sociedad no podamos superar si mantenemos la indeclinable voluntad de construir un sólido régimen de libertades y derechos.

“Esto es lo que ha permitido realizar las reformas más trascendentes que México demandó durante mucho tiempo, y las que hoy se están instrumentando gracias a instituciones fuertes y a la firme voluntad política del presidente Enrique Peña Nieto, finalizó el líder parlamentario”, remarcó Beltrones.