Cero recursos a zona metropolitana de Orizaba

Por El Mundo de Orizaba | Lunes, Noviembre 24, 2014

La zona metropolitana de Orizaba quedó excluida del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para ejercer recursos federales del Fondo Metropolitano para el 2015.

Así que sería hasta el 2016, si se organizan alcaldes y diputados de la región, que se pueda acceder a recursos etiquetados para las zonas metropolitanas.

En contraparte, cada uno de los dos diputados federales de esta región, Juan del Bosque Márquez (Orizaba) y Tomás López Landero (Zongolica) recibirán 10 millones de pesos y deberán dar a conocer en qué los utilizarán.

Sobre el fondo metropolitano, del Bosque Márquez indicó que los alcaldes de la región colaboran con el desarrollo de proyectos metropolitanos.

Dijo que el Gobierno del Estado ya autorizó el Instituto Metropolitano de Planeación (Impladis) así como la zona metropolitana de Orizaba, con el aval del Conapo, el Inegi, la Sedesol y la Sedatu.
"Lo único que falta es estar ingresado en los Proyectos de Egresos de la Federación, eso implica que esta zona aún no está autorizada que le den recursos especiales", dijo.

Explicó que pidió recursos por 25 millones de pesos, pero los proyectos que los alcaldes de la región traen en conjunto y que fueron derivados de una sesión del Consejo Metropolitano son de aproximadamente 549 millones de pesos, dinero que no ha sido autorizado.