Rodríguez Almeida: “Le guste a quien le guste, la policía hizo un buen trabajo”

Por La Crónica de Hoy | Martes, Noviembre 25, 2014

El secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, destacó ayer que “le guste a quien le guste, la policía actuó con gran valor, gallardía, responsabilidad y, sobre todo, porque reestableció el orden público”, por lo cual felicitó a sus elementos por su actuación el jueves pasado, tanto en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como en el Zócalo capitalino, que concluyó con la captura de 31 personas.

Así lo sostuvo el funcionario al participar en la clausura del Diplomado Internacional en Seguridad Pública y Alta Dirección, impartido a 123 elementos de la policía capitalina por la Facultad de Derecho de la UNAM y el Instituto Técnico de Formación Policial, donde el jefe de la policía capitalina, incluso, pidió un aplauso para el subsecretario de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa, quien encabezó los operativos.

Ante ello, Rodríguez Almeida rechazó que sus elementos se hayan excedido en el uso de la fuerza o que incurrieran en abusos de autoridad durante los operativos, “porque lo más importante es que se restableció el orden público en estos puntos, le guste a quien le guste”, sostuvo con displicencia sin acusar a alguien en particular.

“Lo más importante a destacar es que no llegaron al aeropuerto, no obstaculizaron una instalación estratégica. No pudieron hacer explotar la pipa que pretendían hacer explotar y restablecimos el orden público en el Zócalo. Por eso felicito a mi personal por el trabajo demostrado, por el gran valor, gallardía, responsabilidad y, sobre todo, restablecieron el orden público”, insistió.

Asimismo, descartó haber visto alguna imagen que muestre exceso en el uso de la fuerza o abusos de autoridad por parte de los policías capitalinos y, contrario a ello, reviró: “Ya conocen quiénes son” las personas que realizan estos señalamientos, a los que recordó tienen la posibilidad de denunciar si así lo consideran”.

En cuanto al dispositivo desplegado en las inmediaciones del AICM, el jefe de la Policía Preventiva explicó que tras lograr encapsular a cientos de manifestantes con el rostro cubierto, no fueron detenidos, “porque en ese momento no estaban identificados plenamente”, comentó.

Recordó que como resultado de los enfrentamientos ocurridos el pasado jueves, dos elementos de la corporación siguen hospitalizados por haber recibido cirugía mayor y 18 ya fueron dados de alta, además de daños sufridos en equipamiento la SSPDF, por lo que presentó una denuncia contra quien resulte responsable.

“Quiero decir que ser policía representa peligros, retos y responsabilidades, pero también esta noble labor se destaca por vocación de servicio”, afirmó ante un repleto auditorio “Capital Social”, ubicado en la sede de la SSPDF, donde el funcionario develó la placa alusiva a su inauguración.