Perredismo es más fuerte que sus fundadores: Navarrete

Por Milenio | Miércoles, Noviembre 26, 2014

Ciudad de México.- El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, dijo sobre la salida de Cuauhtémoc Cárdenas del partido, presentada ayer en una carta, que el "perredismo es mucho más fuerte que sus fundadores" y que antes de la reunión, el ingeniero "ya tenía tomada la decisión".

"El perredismo es mucho más fuerte que sus dirigentes, mucho más fuerte que sus fundadores.Es un partido que tiene a mucha gente muy valiosa, y que estoy seguro que ahora, frente a esta situación que nos entristece sin duda alguna, va a salir el carácter luchador del perredismo", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

"Ya se fue en un tiempo Porfirio Muñoz Ledo, y ya se fue Andrés Manuel López Obrador, y ya se fueron otros más", dijo.

Ayer, Carlos Navarrete y Cuauhtémoc Cárdenas se reunieron para dialogar de la crisis del partido y la petición del ingeniero de que se renovara la dirección del PRD. Unas horas después, Cárdenas renunció al partido que él fundó.

Al respecto, Navarrete dijo que "me da la impresión de que ya tenía tomada la decisión, y que no tuvo interés en dialogar públicamente los temas de mayor diferencia que seguramente tiene", sin embargo, el presidente del PRD dijo que fue "un poco sorpresiva la renuncia del ingeniero y lamentable, desde luego".