Renuncia Juan Vergel al PRD tras la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas

Por Al Calor Político | Miércoles, Noviembre 26, 2014

Xalapa, Ver.- Luego de la renuncia del líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano a este Instituto político, el exdirigente del Sol Azteca en Veracruz, Juan Vergel Pacheco, también presenta su renuncia a las filas PRD en el Estado.

Durante entrevista Juan Vergel dijo que desde hace meses ha sostenido que su Partido en el Estado se dirige desde una oficina de Palacio de Gobierno, esto mientras que como Fundador del PRD intentó aportar una política de oposición para impulsar la alternancia y la transición en el Estado, sin embargo, aseveró que el esfuerzo no fue suficiente.

"Hoy no hay nada que hacer desde ese espacio que se va quedando entre familias de nuevos ricos. Prefiero retirarme y apoyar procesos de organización independientes y no ser cómplice ni comparsa".

En este sentido y al mostrar su carta de renuncia, la cual dijo, no sabe si presentarla en la oficina de la Secretaría de Gobierno o en las oficinas de su Partido, aseveró que el PRD sólo quedará como un estorbo en la vida política.

Y es que señaló que el Sol Azteca ya no contribuye al desarrollo democrático del Estado y por ello no quiere formar parte "del membrete que arregla las elecciones".

Al definir que continuará en su trabajo político, mencionó que la única salida que tendrán los fundadores, líderes y verdaderos perredistas, será apoyar organizaciones independientes conformadas por quienes pretenden un verdadero cambio ante la crisis de los institutos.

Juan Vergel expresó que al igual que Cuauhtémoc Cárdenas, actúa en congruencia con sus principios y convicciones, pues el Instituto en el que militó por más de 25 años ya no busca mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

"Así como lo tienen sólo representa el interés de un grupo que nada tiene que ver con la justicia social ni con los intereses de la población. Desde la asunción de los Chuchos esta entregado a los intereses gubernamentales y del PRI en los estados y se conduce bajo la lógica de obtener algunas migajas de poder y está atrapado por quienes sólo alquilan el membrete".

Ante esta situación se augura que el PRD quedé en la orfandad política e incluso tenga dificultades hasta para conseguir candidatos para el proceso electoral federal, finalizó el Exdirigente perredista al mencionar que esta misma mañana entregará su carta de renuncia y con ello finaliza su etapa como militante del sol azteca.

Cabe destacar que Vergel Pacheco fue uno de los fundadores del PRD y ostentó diferentes cargos como regidor, diputado local, presidente estatal y consejero nacional.