Roban a Marinos, camioneta y armas

Por El Buen Tono | Miércoles, Noviembre 26, 2014

México.- Una camioneta blindada de la Secretaría de Marina que llevaba siete rifles M-16 fue robada la mañana del martes por un comando armado sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Valle de Chalco, luego de que los maleantes sometieran a sus ocupantes.

Los reportes señalan que los delincuentes se apoderaron de armas largas, cartuchos y equipo de radiocomunicación. Además, paramédicos de la zona informaron que uno de los marinos que iba en la camioneta resultó lesionado por los golpes que recibió al tratar de defender el armamento.

Al parecer, los asaltantes se metieron a las calles de Valle de Chalco, seguidos por otro vehículo. Toda la mañana se registró movilización policiaca y militar en las vialidades de los municipios de Valle de Chalco, Ixtapaluca y Chalco para tratar de localizar a los delincuentes que huyeron con las armas de la Secretaría de Marina.

Asimismo, un helicóptero militar sobrevoló por varias horas el perímetro de Valle de Chalco, a baja altura y con  las armas listas por si lograban ubicar al comando armado.  Horas después, la camioneta apareció sin las armas en las Calles Ignacio Zaragoza y Guadalupe Posada, de la colonia Darío Martínez II.

La Secretaría de Marina aún no informa oficialmente sobre el robo de las armas ni del grupo armado, que  siguió e interceptó a la camioneta a altura del Eje 10, en el límite del Distrito Federal y el Estado de México.

Hasta el momento, tampoco se reporta el estado de salud del marino agredido durante el asalto.