Se barajan nombres para la diputación

Por El Mundo de Orizaba | Miércoles, Noviembre 26, 2014

La efervescencia política al interior del PRI, PAN, Verde Ecologista, Morena y PRD está a todo lo queda y ya se manejan algunos nombres de adelantados con miras a la diputación federal.

Al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI)en el distrito XV, ya se mueven el exalcalde Hugo Chahín Maluli, Eustacio Mendizábal Pérez, Fidel Kuri Grajales y David Domínguez.

En el Partido Acción Nacional (PAN) suenan: Tomás Trueba Gracián, exalcalde de Orizaba; Miguel Martínez, exalcalde de Río Blanco y el empresario gasolinero Daniel Zairick Aboumrad, primo del actual diputado local Alejandro Zairick Morante.

En el Partido Verde Ecologista se perfila el empresario radiofónico Alonso Domínguez Ferráez, y en Córdoba, Martín Aceval.

El PRI está en negociaciones para ir en alianza con el PVEM en el resto de los distritos de la entidad.

En el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aún no se ventila ningún aspirante que haya externado su interés para participar en la próxima contienda.

 

ADVIERTE NUEVA ALIANZA

Debe el INE estar atento a candidaturas ciudadanas

El Instituto Nacional Electoral debe estar atento a verificar que quienes ocupen las candidaturas ciudadanas sean personas con un perfil limpio. Alfredo Valles Mendoza, secretario general del Panal, explicó que las candidaturas ciudadanas tienen los suficientes requerimientos para que la autoridad sea cuidadosa en impulsar este tipo de figura a efecto de que se logre una representación de los ciudadanos.