Atrae Érick Lagos caso ITSZ-Herebia

Por El Mundo de Orizaba | Jueves, Noviembre 27, 2014

El secretario de Gobierno, Érick Lagos, llamó a una reunión al director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, Miguel Ángel de la Torre Loranca, para tratar el tema de la agresión por parte del director de Gobernación, Juan Ramón Herebia.

Hoy se llevará a cabo la reunión en Xalapa.

De la Torre Loranca solicitará la renuncia del director de Gobernación y que sea castigado el munícipe, Juan Manuel Diez Francos, “por actuar como delincuentes”. 

“No debemos lamentarnos más tarde, todos en esta ciudad saben cómo actúa Herebia y se deben tomar cartas en el asunto ya que está enfermo de poder”, abundó.

Indicó De la Torre que como consecuencia de la denuncia pública que hizo, la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) y la Secretaría de Gobierno le pidieron una ficha informativa de lo acontecido.

Enfatizó que insistirá ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos para que se imparta justicia y con ello sea sancionado el munícipe por estos actos de intimidación y represión que promueve en contra de ciudadanos que se interponen a los intereses particulares de Juan Manuel Diez.

“Cuando ocupamos el edificio del Soaicc, empezaron los problemas porque ellos incluso nos ofrecieron 3 millones de pesos para que nos cambiáramos a otro lugar o de lo contrario nos daban un edificio remodelado, porque no querían que estuviéramos en este inmueble”, ventiló.

Dijo que Diez debe analizar su comportamiento “represivo” a fin de que no sucedan más casos como en Guerrero.

“No podemos permitir que los alcaldes hagan uso excesivo de los poderes, y deriven en enfrentamientos que generen actos represivos”, citó.

Abundó que no descarta que se atente de nuevo en contra de su persona. 

Recalcó que no permitirá que se violen sus derechos y al mismo tiempo queden impunes esos actos.