Pide Anaya expulsar a Diputado involucrado en "moches"

Por Reforma | Jueves, Noviembre 27, 2014

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, solicitó anoche la expulsión del partido del diputado local Édgar Borja, involucrado en gestionar contratos con sobreprecio a cambio de “moches”.

Reforma difundió hace dos semanas audios en los que se escucha al asambleísta capitalino negociar contratos de pintura y para la digitalización de documentos a cambio de una comisión.

Anaya dijo que el caso de Borja es un ejemplo de la urgencia para aprobar el Sistema Nacional Anticorrupción propuesto por el PAN.

“¡Basta de impunidad! Y en esto empezamos por casa. México atraviesa por un momento de profunda debilidad en materia de credibilidad, en materia de combate a la corrupción”, dijo.

Agregó que, en medio de la crisis por la corrupción, urge aclarar un posible conflicto de interés del Grupo Higa, que gana licitaciones, y, al mismo tiempo, es el vendedor y financiero de la “Casa Blanca” de Angélica Rivera.

Anaya llamó ayer al Gobierno federal y a todos los grupos parlamentarios a considerar la iniciativa de este partido para crear un sistema nacional anticorrupción.